dissabte, 19 d’abril del 2008

Blog de viajes por Asia

Hace unas semanas, buceando en un foro de viajes para buscar informacion del sudeste asiatico, descubri alli a todo un personaje. Se llama David Botas, y es de Donosti. Sus comentarios en los foros son muy utiles e interesantes. Pero lo que mas me ha impactado de sus aportaciones, han sido sus videos. Ha realizado una serie de videos de sus diversos viajes por la zona, ademas de la India, y ahora esta preparando una serie de 4 videos sobre su ultimo viaje, este año, a China.

Ha tenido la amabilidad de colgar sus videos en la red, para que todos podamos disfrutar de ellos. Son autenticos documentales de una hora aproximada cada uno, y estan muy bien, tanto por el documento visual, como por sus comentarios y explicaciones, y su enfoque dirigido a lo que puede ver un turista que se desplace alli. Mucho mejor orientado en este aspecto, en mi opinion, que otros documentales tipo National Geographic, que son muy bonitos y todo eso, pero que no se adecuan tanto a la realidad de lo que va a poder ver un turista alli, y de como lo va a poder ver.

Para mi es especialmente digno de mencion su video sobre Camboya y Angkor. Ademas del contenido mismo, en este video concretamente despliega un sentido del humor y una serie de comentarios en tono jocoso muy divertidos, de manera que el video es muy entretenido de ver y muy gracioso, sin perder en absoluto su validez documental sino todo lo contrario, dandole un
estimulante valor añadido.

Y hace poco, googleando un poco para encontrarle en la red, he descubierto su Blog. Una web donde cuenta sus viajes por Asia. Asi se llama su Blog: Viajes por Asia. Os dejo el link a continuacion. Si os interesa el turismo por Asia, no dejeis de bajaros sus videos.
http://botitasenasia.blogspot.com/